martes, 13 de octubre de 2009

Cristiano Ronaldo lexionado.


Cristiano Ronaldo estará en torno a un mes de baja.


Así lo ha confirmado el Real Madrid, que pasadas las 19.30 horas ha emitido un parte médico en el que se asegura que "el jugador sufre una recaída de su lesión de su tobillo derecho". En otras palabras, de tres a cuatro semanas de baja, en función de su evolución.
La resonancia magnética ha confirmado que CR9 sufre una recaída de su lesión
Cristiano Ronaldo ha sido sometido a una resonancia magnética que, según el club blanco, ha confirmado que el jugador ha sufrido una recaída de su lesión de su tobillo derecho, consistente en un esguince del ligamento lateral interno grado I-II con inflamación y edema óseo en astrágalo. Según los servicios médicos del club, CR9 estará entre tres y cuatro semanas de baja.
Ya antes de las pruebas, los galenos blancos sospechaban que el jugador pudiera sufrir una pequeña fractura trabecular, cuya recuperación es lenta y tendría al astro portugués entre tres y cuatro semanas fuera de combate.
El tiempo de recuperación será similar al que habría asumido con una fractura
Así, lo que se pensaba que era un esguince parece algo más serio. El jugador, que cayó lesionado tras una dura entrada en el último partido de Champions ante el Marsella, podría arrastrar una minifractura fruto del fuerte impacto recibido. La afectación ósea estaría dentro del propio hueso como consecuencia del aplastamiento que el golpe que el marsellés Diawara le propinó al portugués.
Indignación en el Real MadridEn el Madrid estaban preocupados, y con razón. Por ello las prisas en que CR9 regresara a Madrid cuanto antes para someterlo a las pertinentes pruebas médicas, pruebas que tenían como principal objetivo disipar los peores temores del club. Se trata de una lesión que no exige pasar por el quirófano pero sí de un proceso de recuperación largo y lento.
Pero también existe un sentimiento de indignación. Como revela este lunes el diario MARCA, desde la Casa Blanca afirman que fue "una temeridad que jugara el sábado" ante Hungría. Desde el seno del Real Madrid hasta apuntan a una mala intención del seleccionador Carlos Queiroz: "Parece que Queiroz no guarda mucho cariño a la casa blanca", comenta alguna voz autorizada.
El derbi madrileño, en peligroSi Cristiano Ronaldo está finalmente tres semanas de baja, se perderá tres partidos de la Liga BBVA ante el Real Valladolid y el Getafe en el Santiago Bernabéu y frente al Real Sporting de Gijón en El Molinón, además del duelo de Champions frente al Milan en el Bernabéu y del primer encuentro de Copa ante el Alcorcón.
Los problemas llegarían si finalmente está un mes en el dique seco, puesto que se perdería también el encuentro de Champions ante el Milan en San Siro, que se disputará el 3 de noviembre, y correría peligro el derbi madrileño ante el Atlético en el Vicente Calderón, que se jugará el 7 ó 8 de noviembre.






El Madrid no dejará a Cristiano irse a Portugal

Seguirán su plan específico de recuperación en Madrid

El Real Madrid no autorizará a Cristiano Ronaldo a acudir a Guimaraes para presenciar el encuentro entre Portugal y Malta de clasificación para el Mundial. CR9 tenía la intención de regresar a Portugal para seguir las evoluciones de su selección.
El Madrid, por su parte, pretende que Cristiano mantenga el plan específico de recuperación que ha iniciado desde que llegó a Madrid.
QUEIROZ
"Cristiano está deseoso de ver el partido, como es natural, pero si el Real Madrid ha decidido lo contrario... No sé"
"En principio, ya quedamos en que él vendrá a ver el partido. Si hay algún impedimento, eso no lo sé", dijo Queiroz en Lisboa al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el Real Madrid frenara las intenciones del internacional.
"No sé nada. En el fondo, Cristiano está deseoso de ver el partido, como es natural, pero si el Real Madrid ha decidido lo contrario. No sé. No hablaré de algo que desconozco", añadió el responsable del combinado luso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario